Creo que esto une a muchos de los temas escritos anteriormente, pero que comprendí cuando estaba recién comenzando a entender el comienzo de mi proceso…
Vamos a hablar de una bella historia de amor, digna de una película 🙂 y lo mejor es que si existen varias películas sobre ello, se trata de la historia de Ester, o mejor dicho de Hadasa. Esta historia para muchos es muy conocida ya que gracias a esta mujer Dios salvó a su pueblo de ser aniquilados por la mano de Amán. En resumen es de solo ello en que muchos enfocan esta hermosa historia, y mas que nada es lo principal del relato bíblico. Pero pocos analizan algo que a mi me encantó cuando vi la película, porque eso es algo que debo reconocer, antes habia leído la historia en la Biblia y la conocía, pero verla en película llama mas la atención en saber y estudiar de ella.
La vida de Ester, no había sido nada buena, era huérfana y después le cambian el nombre, es llevada junto a varias doncellas a la fuerza para ser preparadas para un día presentarse ante el rey y que este después eligiera a una como reina en lugar de Vasti. Creo que todo esto para ninguna mujer es agradable pero mas que ver todo esto en este día, es ver el propósito grande que Dios tenia con esta joven.
Muchas veces sabemos que Dios nos tiene algo preparado, y comprendemos que habrá que caminar por las aguas muchas veces, pero cuando nos hemos detenido a pensar en como reaccionaremos cuando venga todo ello?? una gran pregunta que a nuestra querida Ester le tocó enfrentar. Ella no sabía que Dios ya había planeado todo y que solo ella estaba cumpliendo con el propósito divino. Pero me gustaría ir directamente a la enseñanza de este día, la cual se encuentra en Ester 4:14 :
…»Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?»… (NTV)
Una de las frases mas celebres de este versículo es la parte final, que señala …«y quien sabe si para esta hora has llegado al reino» (Reina -Valera 1960)…cuando fui comprendiendo poco a poco el gran realce que tienen estas palabras, pude tener una gran respuesta a este proceso que estaba comenzando a vivir y que no se veía nada grato. Lo que mas me llama la atención de toda esa escena es que vemos a nuestra Ester enfrentada a una gran decisión que no solo la involucraba a ella, sino a todo su pueblo, y es ahí cuando ella debe actuar, aun en contra de todas las normas del protocolo. Pero aun así ella se armó de fuerzas y fue a la presencia del Rey sin ser convocada. Posteriormente conocemos el desenlace de la historia, Ester vive y Amán muere en la misma horca que había preparado para Mardoqueo y el puedo de Israel una vez mas es librado por Dios .
Dios con cada uno tiene un gran propósito y aunque desconocemos lo que vendrá en el camino hasta poder cumplirlo, debemos confiar en Dios siempre…tal vez pensamos que nuestros propósitos serán cumplidos en un determinado tiempo, pero nos equivocamos, ya que no es así, y serán en el Tiempo que Dios tiene preparado.
Una cosa que a mi personalmente me costó entender fue eso, normalmente creemos que todas las cosas deben llevar un determinado orden, y planificamos nuestras vidas de tal forma que pareciera que todo está perfecto, pero lo que no sabemos es como estará nuestro espíritu en ese tiempo…querida (o) la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 3 habla de que todo tiene su tiempo, pero no nuestro tiempo, sino habla del tiempo de Dios para tu vida, todos estamos planificados con tiempos distintos.
Mira no sé que puedes estar pasando, ni porque está sucediendo esto en tu vida, y tampoco que consecuencias traerá, solo sé que tu corazón esta dolido porque no lo comprendes, tal vez muchos te criticarán y hablarán de ti, porque estas viviendo un tiempo que según tu y muchos, no es el correcto, o bien ya es tarde…y créeme sé que duele muchísimo y no es fácil, pero algo que a mi me animó muchísimo fue entender que Dios tiene un tiempo marcado en cada una de nuestras vidas…y si para ti tal vez pareciera que debiste estar en otro momento de tu vida, créeme que todo es parte de ese gran propósito de Dios, y aunque tardes mas que otros, Dios te usará en ese tiempo…Tu vida esta determinada de tal manera que puedas ser útil en el tiempo que Dios ha preparado para ti, ya verás que durante este periodo vivirás cosas maravillosas que si hubieras estado viviendo el «tiempo normal» no sería así. Tal vez serías útil, pero no lo suficiente de como lo harás en «Tu tiempo», y me refiero así, no porque sea el que tu deseas, sino porque será un tiempo único para ti, un tiempo que el mismo Dios se ha encargado de preparar y será solo tuyo, y Dios mostrará su gloria y su poder mediante tu vida en ese tiempo…tal vez antes vivirás muchas circunstancias duras y muy difíciles, pero será todo parte de un proceso para luego estar lista para «Tu Tiempo».
Una de las cosas que yo siempre reconozco es que yo no sería la persona que soy actualmente, si Dios no hubiere antes trabajado con mi vida entera y con mis tiempos humanos, cada vez que yo creo atrasarme, Dios dice: «cada atraso tuyo, es una transformación mía en tu vida, y es un aprendizaje para ti». Es por ello que aunque no comprendas nada de lo vivido y veas que toda una sociedad, o grupo de amigos, conocidos, familiares se vienen encima, y nadie comprenda lo que está pasando, recuerda esta pequeña parte de este versículo.. «y quien sabe si para esta hora has llegado al reino»…
Recuerdalo, no sera en nuestros tiempos, sino en el de Dios, y créeme que será mucho mejor que haberlo vivido antes, y aunque pienses que es tarde ya…no lo será porque en el calendario de Dios o en su reloj, estarás en el tiempo perfecto, sin un adelanto o retraso, sino estarás en el «Tiempo de Dios» y entonces si estas ahí…que mejor?? =)
Dios te bendiga!!
PD: imágenes tomadas de la película «la Reina de Persia» o «Una noche con el Rey», se encuentra por los dos nombres, en lo personal es una de mis favoritas, a parte de ser una de las mas actuales.