18 Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna. 19 O sea, que la desobediencia de uno solo hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús, Dios declaró inocentes a muchos.
20 La ley apareció para que el pecado se hiciera fuerte; pero si bien el pecado se hizo fuerte, el amor de Dios lo superó. 21 Y si el pecado reinó sobre la muerte, el amor de Dios reinó sobre la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Traducción en lenguaje actual (TLA)
El diseño original de Dios para el hombre
– Como pecadores estábamos totalmente destituidos de tan solo poder postular a la vida eterna, la Biblia dice que estábamos “destituidos” es decir, rechazados totalmente,
– nuestra postulación, (siesque lo intentábamos) seria desde un principio rechazada, no habría opción de reclamo o de apelación a esto.
Pero dice también en lo que hemos leído que tan solo bastó la obediencia de un solo hombre para que fuésemos perdonados, un hombre que obedeció a su padre Dios y que vino a la tierra a hacerse como uno de nosotros y así poder pagar el precio de nuestros pecados.
También señala que aunque el pecado abundo, la GRACIA Sobreabundó, es decir fue mucho mas fuerte y potente que el pecado. Y aunque la consecuencia del pecado es la muerte, la de la gracia es vida eterna.
Aunque para muchos será “el diseño original” el pecado, es necesario recordar aun mas en el principio, en el génesis donde vemos que el diseño de Dios con el hombre no era el pecado sino que fue que el tuviera dominio, señorío sobre todo tipo de animal ya sea ave, peces o animales terrestres (Génesis 1:26-28), es decir que fuera superior a las demás criaturas, no igual a ellas, sino que mayor que ellas, gobernando la tierra y todo lo que en ella habitaba.
Entonces podemos decir que aunque no teníamos ningún derecho sobre la vida eterna, ya que nuestra condición de pecadores nos tenia asi, basto solo que Jesús obedeciera a la orden del Padre y muriera por todos nosotros para que esto sea anulado, desechado, dejado sin efecto, y tuviéramos este gran privilegio.
Ahora el diseño original de Dios sobre nuestras vidas no es:
1. que estemos desanimados,
2. tristes,
3. llenos de preocupaciones,
4. frustrados,
5. pensando que no valemos lo suficiente para que alguien nos pueda oír, o
6. que simplemente el pecado que llevamos no es digno de que Dios pueda mirarnos,
– sino que todo lo contrario, en el plan de Dios para con tu vida y la mía, no estaba la idea de que seamos pequeños, ya sea sobre las personas que nos rodean, o en el lugar donde normalmente compartimos, sino que todo lo contrario.
Dios en tu proyecto sobre nuestras vidas estaba que seamos sus hijos (as) y no cualquier tipo de hijo sino que de aquellos que marcan la diferencia sobre los demás, que conquistan ideas, pensamientos, que pueden hacer de esta sociedad algo mejor,
– tal vez no cambiarla por completo (aunque será un gran sueño) pero si colaborar con formar distintas de ver las cosas.
– Nuestro diseño original fue ser grandes, superiores, pero no para vanagloria de nosotros mismos, sino para que sobre nosotros el Padre pueda ser glorificado a través de nuestras vidas, Vidas que sean distintas, que los demás vean que aunque no somos los mejores, tenemos defectos, pero que nuestra vida es diferente, no tan solo en nuestra forma de hablar sino también en nuestro actuar.
De eso se trata el diseño original de Dios sobre nuestras vidas.
En sus planes al crearnos no estaba la opción “pequeños” sino que solo había una “grandes” (el papel mas grande)
– .y aunque muchos dirán “pero vivimos situaciones difíciles también, y eso no estaba en el diseño original, entonces Dios modifica su plan”… la respuesta es àDios no hace modificaciones, somos nosotros quienes al querer hacer lo que nos parece más correcto lo modificamos, pero EL jamás hace cambios.
– Y aun así, la misma gracia que sobreabunda sobre el pecado es la que nos permite que todo lo que hacemos ya sea bueno o malo “al final nos obre para nuestro provecho”, aun cuando algo sea de mucho dolor y estemos pasando por el tiempo de prueba de Dios, aun así, terminara siendo a nuestro favor.
Es por ello que de eso se trata esto hoy, no es hablar palabras lindas y motivadoras, sino que mas que eso, es que podamos comprender que aun pese a que las cosas no se han tornado fáciles en algún momento el final si será algo bueno y aun mejor, porque en el diseño que Dios hizo acerca de tu vida y la mía estaba enmarcada con letras brillantes para que siempre lo recordemos: “no te hice para algo pequeño, ni siquiera estuvo en nuestro pensamiento hacerlo, sino que el plan, la idea desde el principio fue y aun es que seas GRANDE “.
Así que levanta tu vista al frente y no lo olvides, nada dura eternamente, muchas veces es necesario el dolor para que entonces podamos comprender lo que realmente somos y ser transformados para que podamos cumplir ese gran rol irremplazable que Dios ha marcado en nuestro diseño, y que nadie mas puede cumplir solo el protagonista del diseño…y ese eres tu.
Publicado 3rd March