En estas últimas semanas en que hemos celebrado navidad y recordamos el propósito por el cual vino Jesucristo a la tierra que era a restaurar la relación entre nosotros y Dios, que debido a nuestro pecado había sido cortada. Por qué no meditar en cada cumpleaños nuestro el propósito por el cual Dios permitió que estemos en este mundo…
Poder pensar:
- ¿Sé el propósito por el cual estoy en esta tierra?
- ¿Lo conozco con exactitud?
- ¿Cómo me estoy preparando para cumplirlo?
- ¿Lo estoy cumpliendo? (llevando a cabo)
Jesús conocía muy bien su misión, tú ¿conoces la tuya?
Durante los años que llevo en el ministerio sirviendo a los jóvenes he podido ver que es uno de los grandes problemas que tienen muchos de ellos, y que muchos de nosotros tuvimos. ¿Cómo sabemos el plan de Dios para nuestra vida? Orando, pero antes de eso, debemos saber quiénes somos para Dios, es decir, conocer nuestra identidad. Un joven que sabe quién es para Dios poco a poco comenzara a interesarse cómo puede servirle…y eso por medio de una búsqueda, Dios irá guiando su vida hacia el plan de vida.
Por qué dudamos frente a los momentos difíciles? Porque muchas veces insertos en el día a día nos olvidamos de lo principal, de nuestra identidad.
Si recordamos la misma vida de Jesucristo, él sabía a lo que había venido, si, antes de ser entregado sintió el peso del pecado sobre sus hombros y se sintió débil pero el Padre le dio las fuerzas necesarias para cumplir su misión. Otro ejemplo es Juan el Bautista, la misión de él, era preparar el camino al Salvador, aún cuando tenía muchos seguidores y hablaba del mensaje de salvación, cuando vio a Jesús comprendió que Él era Dios mismo, y no tuvo problemas en reconocerlo, y le insistió en que Él debía bautizarlo. (Mateo 3:13-15).
En la Biblia podemos encontrar muchas personas que tenían el plan claro, y otras que no tanto, incluso son más las que no lo tenían claro y podemos ver como Dios obró en sus vidas para que finalmente amaran cumplir aquel propósito.
La frase que dice “Dios al que llama capacita” es muy cierta, Dios nunca te mandará a hacer algo que jamás has hecho, sin antes capacitarte. Lo vemos en el mismo David, fue pastor durante muchos años y ahí se entrenó como guerrero y fiel defensor de las ovejas de su padre, pero posteriormente Dios le entregaría como ovejas a todo una nación, a la cual debía defender de los enemigos, que quizás no eran leones ni osos pero si su espíritu era de la misma fuerza que aquellos animales.
No recuerdo si publiqué o no una reflexión llamada “abraza el propósito” pero abrazar el propósito o llamado, es cuando comprendes el plan que Dios tiene para tu vida y por el cual estas en el este mundo, entonces te das cuenta que todo tiene sentido y ya no te produce rechazo, sino por el contrario, lo amas, por eso es como “abrazarlo”.
Suena bonita la frase cierto? Pero muchos de nosotros nos tardamos años y varios procesos en comprenderlo…no es fácil llegar a amar la el propósito que Dios tiene para tu vida cuando eso involucrara desafíos y salir de nuestra zona de confort.
Pero si quieres una ayudita, lo que a mí me ayudó a dejar mis miedos fue recordar en el resultado de lo que traería todo aquello que Dios había dicho que haría conmigo, ya que las consecuencias serían bendición en las vidas de otras personas y Dios había prometido obrar a través de sus vidas, esa idea me agradaba muchísimo y no me daba temor sino me animaba a ser valiente. Al menos así sucedió conmigo, y fue eso lo que después me permitió abrazar el propósito.
Recuerda que todo propósito que Dios tenga para tu vida no será para que brilles tu, sino para que Él brilla a través de ti, Dios te usará de la forma que sea para que otros puedan conocerle. Y si te preguntas “el como”? Los medios y las técnicas son variadas, Dios es muy original en sus formas, así que no te extrañe que te llame a hacer cosas locas o fuera de común. A mí me instó a escribir y a publicar las reflexiones que tenía guardadas durante años y que no me creía capaz de que alguien fuera a leer…así que animo!! y no le hagas caso a tus temores, que Dios quiere usarte. Ahora tu trabajo es buscar a Dios para que te guie a aquello por el cual estas en esta tierra.
Bendiciones!