Dios si está!!

«Dios no está», es algo que normalmente tendemos a pensar cuando todo se pone cuesta arriba y no entendemos nada de lo que está sucediendo. Es que en esos momentos es tan difícil poder verlo presente, como que la idea no nos calza frente a todo lo que está sucediendo en ese momento. Pero nos olvidamos que realmente «Dios si está», aunque no veamos ni una pizca de su presencia.

Muchas veces nuestros ojos son cegados por el dolor de las circunstancias, y es normal no ver ni sentir nada, solo dolor, injuscia, tristeza…

Pero Dios si está, y lo importante es que aunque no veamos, no sintamos, o nos cueste mucho poder creer, Él si está y tiene el control de todo.

Hace unas semanas hemos estado viviendo algunas circunstancias no muy agradables y quizás no nos afectan directamente pero si quienes las están viviendo, nos lo han confiado, lo que nos ha permitido compartir su dolor. Pero a la vez también no ha sido grato ir viendo las consecuencias que se han ido produciendo y como han marcado el corazón de quienes se han visto afectados. Lo que por lo menos en mí había producido mucha tristeza, y varias noches le dije a Dios «no entiendo nada de lo que está pasando», y mucho más me costaba mucho poder concentrarme en mi tiempo de oración y en el tiempo en la Iglesia, ya que veía que muchos decían «Dios se glorificará en las circunstancias» y «Dios bendecirá», pero mientras yo tenia una lucha en mi corazón, ya que no podía ver cómo Dios podía estar presente en estas situaciones que tanto dolor habían producido a personas cercanas…eso en mi mente no podía concebir la idea, no me calzaba…Y era dificil poder ver o entender que Dios obraría en todo, ya que mi corazón estaba muy cegado por la tristeza. Sin lugar a dudas no fueron días muy gratos, ya que se lo dije a Dios en oración «no te veo presente en esto, o me cuesta poder comprender que estás y que obrarás», y esa fue mi lucha varios días…

Hasta anoche que comencé a observar algunas cosas que no me dejaban de dar vueltas en mi mente…y hace unas horas atrás, simplemente fue como que Dios me hiciera señas y dijera «hola!!! estoy aquí», no fué claramente literal, pero si ví lo que tanto me había costado ver: vi que Dios si estaba en todo…que no nos había dejado solos con todo lo que estaba pasando, y comencé a ver los detalles en los que Dios está comenzando a trabajar…quizás son cosas pequeñas cosas pero en esos detallitos creo por fe que Dios comenzará a hacer cosas grandes…en medio de todo lo complicado que está pasando.

Mientras oraba Dios me recordaba Isaías 54: 7-8 …»Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor»…

Dios no se ha ido…aunque no veas nada, Él siempre está!

Cuando los mismos discípulos creyeron que naufragarían, siendo que tenían al mismísimo Jesús con ellos en la barca, tuvieron miedo y se desesperaron, pero a Jesús le bastó dar la orden y todo se calmó. Dios los había abandonado? No, estaba con ellos en la misma circunstancia, en el mismo lugar, solo estaba en silencio…

Ese es solo uno de cuantos ejemplos que la Biblia narra en que Dios, no obró tarde, simplemente actuó en el momento correcto. No se había ido, siempre estuvo y ha estado presente.

Así que sea lo que sea que estés pasando recuerda: Dios si está! no se ha ido! Confía!

Bendiciones!

Bpu3oPZCQAEhIsP

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s