Cuando nos enojamos con Dios! >.<

He visto que una de las reflexiones más vistas de blog es una que cita a Job: “Jehová dio, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito, dando gracias por lo incomprendido” creo que así se llama.

Hace un par de semanas atrás la volví a leer para ver por qué es tan leída… y me acordé en qué momento de mi vida estaba cuando la escribí.

Hoy recordaba momentos antes a eso, y es lo que me gustaría hablarles, de cuando nuestro mundo se nos viene abajo y no entendemos nada de lo que está pasando. Cuando ese dios que dice amarnos pareciera que no nos ama porque permite nuestro dolor y sufrimiento.

Y no, no me equivoqué al escribir dios, porque así como lo escribí con minúscula es asi como lo vemos.

Recuerdo haberle dicho meses antes de escribir esa reflexión: “tú qué dices que me amas tanto, a caso no ves como estoy”? “estoy sufriendo, mírame!! Por qué permitiste esto? No ves que me duele! No te entiendo!!

Si fui muy pesada con Dios, pero es que en realidad hoy veo que es una reacción humana, hubiera sido muy extraño que no hubiera reaccionado así. Y es así como muchos reaccionamos frente a lo que según nosotros “no tiene sentido”, especialmente cuando situaciones vienen y nos cambian todo el plan de vida que teníamos…cómo levantarnos? Es muy difícil.

Y es raro que alguien que le dijo esas cosas a Dios en diciembre de ese año, un mes después casi, le estuviera diciendo “quiero esto, pero yo sé que lo que tu decidas será lo mejor para mí, me dolerá, pero aceptaré tu voluntad en mi vida”. Fue algo más o menos así lo que sucedió y lo que días después me llevó a escribir esa reflexión que es tan leída.

No vino de un tiempo agradable, sino de uno en que en varios días no quise salir a la calle, porque solo quería llorar, no entendía como el Dios que decía amarme tanto, permitía un dolor así.

Pero Dios lo permitió y todo siguió igual para los demás menos para mí, yo ya no era la misma persona, mi fe había crecido, había comenzando a creer a su Palabra y a aferrarme a ella como una verdad absoluta, y había descubierto un pasaje que varios años después vine a leer completo “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta”. Está en Deuterenomio y el contexto es mucho más potente.

Y así es! Muchas veces no entendemos nada…es que el dolor es mucho mas fuerte que lo que creemos que Dios es…nuestra imagen que tenemos de Dios no es compatible con lo que vemos…pero es que es necesario poder crecer…

Debemos entender que no siempre Dios será ese Dios amoroso que nos dará todo lo que pedimos o necesitamos, sino que en varias ocasiones nos quitara lo que mas queremos o permitirá que sucedan cosas ilógicas para nosotros, para que podamos entender que no somos “sus nietos” y Dios no es el abuelito que nos malcriara y nos dará todo lo que pedimos si nos portamos bien.

Recuerdo haberle dicho “pero era tan malo lo que te pedía”? acaso no era valido? Vengo de varios momentos de malas rachas, yo quería que me fuera bien”

Y qué respuesta obtuve? Solo el silencio de Dios, pero aun en el su silencio, no significaba que no estuviera, quizás no me estaba abrazando, quizás no estaba consolándome, pero si estaba…y quería que me hiciera más fuerte…era necesario su silencio.

Esas circunstancias difíciles y duras permitieron que me aferrara con una fe muy diferente a Dios, y que en las próximas batallas que tuviera supiera cómo luchar, y también supiera disfrutar de las victorias y momentos únicos que Dios preparó con el tiempo después.

Es cierto que en medio del dolor todo lo que creemos se derrumba y no sabemos en qué creer, pero es ahí donde realmente comenzamos a conocer quién es Dios, porque ya no tenemos esa imagen que nosotros hemos creado…sino que es Dios mismo quien comienza a revelarse a cada uno de forma muy única y personal.

tumblr_oom9qheXmh1uggvueo1_1280-600x600

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s