“Mirar con el corazón la pasión de servir”

“Mirar con el corazón la pasión de servir”

¿Que significa esto? mirar no con los ojos, si no mas allá, hacerlo con el corazón, y hacer qué? el servicio a la obra de Dios. Por eso la frase alude a servir con pasión, es decir, hacerlo con todo el corazón.

En mi libreta de frases y de apuntes que tengo anoté “Mirar más allá de lo que vemos” “mirar con el corazón la pasión de servir” “Muchos hay disfrazados de líderes, pero pocos saben lo que es vivir el liderazgo y abrazar el llamado”.

Aunque parecieran frases muy potentes y escritas en momentos de mucha alegría y de victorias, es todo lo contrario, fueron escritas hace un par de semanas, en un momento de oración en que estaba muy disgustada por una situación en particular, estaba molesta, y me fui ante Dios a hablarle lo que para  mi significaba servirle y no entendía por qué otros no lo comprendían de la misma forma.

Ahí nacieron esas frases que hoy le dan el título a la entrada del blog y es de ello de lo que les hablaré hoy, del servicio. La ultima entrada trataba de la disposición del corazón al servicio, hoy será similar, pero nos acordaremos de David, cuando aun no era rey de Israel.

1° Samuel 16 nos ilustra el ungimiento de David como rey, y el verso 7 nos da un principio que marca el servicio en la obra de Dios, el cual es “no mirar con los ojos humanos, sino ver lo que Dios puede hacer”, es algo así lo que Dios le dice al profeta Samuel cuando este va a ungir al próximo rey de Israel, el tema es que el profeta se guía solo por lo que ven sus ojos, ya que vemos que esta frase se la dice Dios cuando este quiere ungir al primero que ve (en este caso ve a Eliab), pero es ahí donde Dios le dice que no se deje llevar por las apariencias, sino que se guíe por lo que Dios le dirá, y es así como después de pasar por  7 hijos de Isaí, mandan a traer al pastor de ovejas y es ahí cuando Dios le dice “ese es!!”.

Muchas veces como líderes nos equivocamos de personas,  y apoyamos al  que “creemos” puede tener potencial, ya sea porque vemos que es puntual, que esta en todas o que a simple vista pareciere ser una persona responsable, pero no siempre es así, los verdaderos líderes están en los lugares mas inhóspitos y en las personas más comunes que ni siquiera destacan.  Lo digo porque David estaba pastoreando y la Biblia nos da a entender que no era muy considerado incluso por su propio padre, ya que cuando el profeta vió a todos los hijos, si no es porque pregunta si hay más hijos el padre no lo hubiera mencionado.

Pero todos sabemos que sucede con este joven pastor de ovejas, Dios lo estaba preparando, y no fué de la noche a la mañana que se  convierte en rey, sino que vivió una preparación de parte de Dios.

Así sucede con nosotros, yo para poder escribir las primeras frases y poder entender de lo que se trata todo esto, antes he tenido que experimentar la preparación de parte de Dios, para poder comprender que realmente Dios estaba llamandome para esto, y no a alguien mas, sino a mi.

Escribí la tercera frase porque hoy en día cuesta poder identificar líderes que amen servir y que entiendan que el servicio a la obra de Dios, no será servicio si no hay renuncia, y eso es lo que mas nos cuesta, porque en una sociedad en que solo importan mis prioridades y lo que me suceda a mí, complica todo, la sociedad no nos llama a “dejar mis intereses a un lado por ayudar a otros” sino lo contrario, nos invita a que si hacemos eso, somos tontos por dejar pasar la oportunidad que nos llevaría a ir más allá que otros y a superarnos.

Pero la Biblia nos insta a otra cosa, a ayudar al prójimo, a ser bueno con alguien más aunque no le veas más porque no estarás sirviendo a la persona sino a Dios mismo.

Comprender que el liderazgo se trata de renuncia, no todos lo entienden, y amar su obra es mucho mas difícil de comprender para algunos, pero saben cuando te das cuenta que hay pasión en tu corazón por servir? cuando toda tu vida gira entorno al llamado que Dios un día te hizo. Entonces te das cuenta que todo tiene sentido, incluso los detalles mas pequeños y menos espirituales que puedan sucederte….todo es parte del plan perfecto de Dios para tu vida… entonces amas todo lo que conlleva servir.

David aunque imperfecto, fue siempre el amado de Dios, y el hombre conforme a su corazón, no porque fuera perfecto, sino porque cada vez que metía la pata se humillaba de tal forma que Dios lo perdonaba, no como forma religiosa, sino porque realmente le pesaba no estar a cuenta con Dios, eso es lo que produce el servicio y la renuncia, después es parte de tu vida abrirle tu corazón a Dios, porque sabes no le puedes engañar, pero a la vez comprendes que no lo haces como forma de protección sino porque le amas y deseas agradarle.

Hoy te invito a que sirvas a Dios con todo tu corazón, quizás lo tuyo no es el liderazgo, pero sirves en otra área y sabes que es Dios quien te llamó a eso, te insto a que lo hagas con pasión, no para agradar a los demás sino porque realmente deseas agradar a Dios. En el mundo está lleno de personas que lo pueden hacer mejor que tu, pero no todos saben para qué han sido llamados por Dios. La gracia de Dios está en ti, y Él mediante su Espiritu Santo nos guía y conduce a buscarle.

Se parte de aquellos que no necesitan aparentar para agradar a alguien, sé único, aunque eso te implique ser imperfecto, no tengas miedo a querer renunciar, ya que eso está permitido, lo que no es válido es llevarlo por hecho, sé apasionado, da lo mejor de ti en lo que hagas, aunque eso para otros no sea suficiente, lo importante es que tu lo des todo.

cameff_1498617897044.png

 

Y finalmente lee su Palabra y ora, ninguna planta da fruto sin antes ser una semilla que fue plantada, cuidada y regada, lo mismo sucede con el crecimiento del cristiano. Todo conlleva una preparación que nos hará entregar lo mejor de nosotros al Padre que tantos nos ama.

Bendiciones!

Anuncios

3 comentarios en ““Mirar con el corazón la pasión de servir”

  1. Pingback: “Mirar con el corazón la pasión de servir” | Mariana Briseño Covarrubias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s