#SeamosLuz

Mateo 5:14-16 nos habla de “la luz del mundo”, en este pasaje Jesús nos insta a ser luz siempre en todo momento y circunstancia.

Tengo un pequeño sobrinito de 2 años, y tiene por costumbre prender el interruptor de la luz en toda habitación en que entra, digamos que no le gusta lo oscuro aunque aun en medio de un día con sol, el va y prende la luz. Tanto que le apodamos “el niño de la luz” 😀

Pero pensando en ello, recordé el pasaje que mencione al inicio, Jesús instándonos a ser luz, y mucho mas, a llevar su luz en todo lugar.

Mi sobrinito es un encendedor de luces, pero la característica que tiene es que él no pide que enciendan la luz, sino que es él quien lo hace. Es esto lo que Dios quiere que hagamos en todo momento, que no sean otros, sino nosotros, sus hijos los que llevemos su luz al mundo.

Es lindo ver la luz encendida en una habitación cuando está oscuro, o cuando necesitamos guiarnos y no vemos muy bien, la luz nos aclara el camino, nos ayuda a dirigirnos de mejor manera. Esto es lo que Dios quiere que hagamos afuera en el mundo, ellos están necesitados, no saben muchas veces que decisiones tomar y cuando vienen los problemas no saben qué hacer, entonces es ahí donde nosotros debemos  intervenir.

Pero tú dirás: “pero como sabré que hacer?, ¿Cómo se que tiene un problema?” Una vez escuché por ahí que “es probable que las personas nunca lean un Biblia o acudan a una iglesia, entonces tú serás el único evangelio que ellos conozcan, tú serás la Biblia que ellos algún día leerán”. Pablo le aconsejaba a Timoteo a ser ejemplo en conducta, amor, fe y pureza (1°Timoteo 4:12).

Ahora, eso que recién mencioné en ninguna parte señala que seas ejemplo solo en lo que dices, sino que va mas allá, es que nuestro actuar sea diferente, que sea notoria que la Luz de Jesucristo habita en nosotros.

Seamos encendedores de Luz en un mundo lleno de oscuridad, no te preocupes del ¿“Cómo lo haré”?, sino solo dispone tu corazón,  de lo demás Dios se encargará, tu solo búscale y preocúpate de estar conectado a su presencia para ser sensible para escuchar  lo que Él te diga que hacer  (créeme!! Lo hace :D).

Bendiciones!!

Seamos Luz!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s