Hace unos días atrás recordaba un coro antiguo que decía “hace tu casa sobre la roca que Jesucristo te ayudará, y vendrán ríos y fuertes vientos pero tu casa no se caerá”. Cuando era una niña siempre escuché esta historia (porque para mí eso simplemente era), y siempre vi la Palabra de Dios así, para mi eran meras historias que no eran muy entretenidas, incluso en mi adolescencia creía que la Biblia era fome y no era para jóvenes, no me gustaba la forma en que estaba escrita (según yo), hasta que descubrí 2°corintios 12:9, fue como descubrir algo tan genial, no solo por lo que decía, si no por la forma en que estaba escrito. Por qué hablo de esto? Porque este pasaje del coro que antes mencioné significaba lo mismo, es más en semana santa lo pasaban como dibujo animado en la televisión así que tenía toda la ilustración en mi mente, pero todo comienza a cambiar cuando pensé en ese coro hace unos días.
Ya que recordé que hace semanas fui con la familia a la playa y pude disfrutar del sol y la “arena”, y entendí lo complicado que es caminar incluso en ella, ya que nos vamos hundiendo cada vez más.
Y es que cuando Jesús habla en Mateo 7:24, es tan cierto y verdadero cuando nos dice “Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».
Alguna vez has visto un Tepuy? Es algo como lo que aparece en la película “Up” como el paraíso al que llegan con la casa con los globos, bueno estos son formaciones rocosas y son muy antiguas, es decir han sobrevivido muchos años a los cambios climáticos y aún se mantienen en pie.
Cuando Jesús nos dice que guardemos su Palabra y la llevemos por práctica y lo compara como al hombre que edificó su casa en la roca, está diciendo que será tan firme que aun cuando vengan los tiempos difíciles no se vendrá abajo porque tendrá como sostenerse. Serás como esos grandes tepuy que han pasado cerca de 3600 millones de años y aún siguen tan grandes y fuertes.
En Salmos 92:12 nos dice “el justo florecerá como la palmera; crecerá como el cedro en el Líbano”, si buscamos en internet como son cada uno de los árboles que menciona nos encontraremos con gratas y sorprendentes sorpresas, ya que ambos son árboles muy fuertes.
Hoy solo quiero decirles que confiemos en Dios, que confiemos en lo que dice su Palabra y que nos esforcemos por obedecerla, así podremos mantenernos firmes y fuertes frente a las dificultades de la vida y creceremos en fe.
Edificar un hogar en la roca es construir una vida de búsqueda de Dios cimentada en su Palabra, florecer como una palmera es crear raíces de fe tan profundas que aun ni los tornados más potentes pueden derribarlas, y crecer como cedro del Líbano es tener una madera de excelente calidad, es decir ser un hijo que agrade a Dios y tenga un corazón dispuesto para servir a sus hermanos con excelencia.
Bendiciones! =)