“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. Romanos 8:28 TLA

Siempre he escuchado que este versículo se lo dicen a las personas que están pasado problemas y va acompañado de un “tranquilo (a) todo estará bien”, y es como que de esa forma le diéramos la solución a las personas, una solución que solo a nosotros nos deja tranquilos pero al que está pasando por el momento difícil quizás no mucho.

Hace un tiempo estaba orando y Dios me traía este pasaje, y es que tiene su ciencia, me explico, este versículo no aplica para todas las personas, por qué? Porque viene con un pre requisito por decirlo así, otra versión dice “esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”, en otras palabras, a las personas con las que Dios tiene un plan.

Pero antes de eso todo cristiano pasa por un momento en que oramos esta frase “Señor, aquí está mi vida, has con ella como TÚ quieras”, ya sea que lo digamos en un tiempo de adoración, o sea en una ministración, en la vida de todos nosotros pasa ese momento, y nadie dice que sea malo todo lo opuesto, el punto es que con esa frase estamos diciendo “Señor, trabaja con mi vida” y todos sabemos que a Dios le encanta eso, pero como somos imperfectos Dios necesita pulirnos para que seamos más útiles…y eso es igual a: DOLOR.

Un vez que nuestro corazón está dispuesto a ser trabajado por Dios, entonces después comenzaremos a entender el plan por el cual fuimos creados. Y bueno el resto de la explicación es bien sencilla…Cuando sabemos el propósito por el cual hemos venido a este mundo (llámese ministerio, llamado, etc.), Dios hará que todas las circunstancia que experimentemos se sumen como vivencias para estar preparados para cumplir aquel plan con el cual Él nos llamó. Mas ciencia que eso no tiene, es así de sencillo, pero lo que me llamaba la atención es que no puedes decir “tranquilo todo obrará para bien” si no sabes el plan de Dios para tu vida. Es como ir en un bus y que te pregunten ¿Por qué estas en él? Tu respuesta sería “porque voy viajando”, pero  ¿A donde te diriges específicamente?  “no lo sé, solo quiero llegar a algún lugar”.

Lo mismo pasa con muchos cristianos hoy en día, saben que lo bueno o malo que les sucede es porque algún propósito divino debe tener, pero el propósito mayor en sus vidas lo desconocen, no niego que la Fe tiene mucho que ver en este tema, pero como saber hacia dónde vas, si no sabes cuál es tu meta?

Muchos adolescentes se pasan los días pendientes de sus vidas amorosas que de descubrir  el plan que Dios tiene con cada uno de ellos. Sabemos que vivir esa etapa no es fácil pero de la mano de Dios todo se torna más llevadero.

Mi idea no es que corran a preguntarle a Dios su plan de vuelo para sus vidas, ya que en todas las personas Dios trata de forma distinta, algunos lo buscan, a otros se les revela por gracia sin pedirlo como en mi caso. Pero si se decir que cuando conocemos la meta que Dios tiene para nuestras vidas, toda vivencia aun por muy triste o poco agradable que sea, se torna con un sentido especial cuando entendemos que de alguna forma contribuirá a una mejor preparación hasta llegar al cumplimiento de ese plan.

Bendiciones! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s