No podía faltar la reflexión de navidad, y aunque un poquin tarde, pero ya está aquí =)
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Pensaba…si tuvieras pasando un tiempo en tu vida muy difícil, y lo mas que quisieras es que Dios se acordara de ti y que las comenzaran a salir mejor, eso no te alegraría?
Lucas nos cuenta que cuando un ángel se les presento a los pastores, estos se asustaron, y les dijo que no tuvieran miedo, que algo maravilloso había sucedido, algo que cambiaria sus vidas para siempre.
¿Cómo reaccionarias tu si alguien te dijera que vayas a un lugar especifico porque ahí Dios tiene la respuesta a lo que tanto estas pidiendo? o en ese lugar está la cura a tu enfermedad?¿Estarías feliz? O te quedarías pensando un rato…
Yo en lo personal tiendo a pensar mucho las cosas, y más si proviene de una forma muy poco usual…y luego de meditar mucho mucho, veo si voy o no…
Bueno sabemos que el Pueblo de Israel no estaba pasando un tiempo muy agradable…habían sido dominados por el imperio romano, los cuales no los habían matado a todos pero si se aprovechaban de sus bienes y cada día subían los impuestos para satisfacer a un grupo privilegiado…no estaban bien! Y aunque había pasado años…ellos aun tenían viva la esperanza de que algún día vendría el gran libertador que los rescataría con poder de la mano de los romanos…
Pero sabemos que no todos lo entendieron así, ellos entendían que sería un rey que solo los libertaria de sus batallas físicas, pero no de sus batallas internas…las de sus corazones, pues muchas de las normas que Dios les había dejado en el pasado como medio de purificación de sus almas, y para que estén cerca de la presencia de Dios las habían adoptado como costumbre y tradición y ya no las seguían de corazón para acercarse a Dios, si no para ser vistos y aparentar ser buenos.
Te pregunto otra vez:
Si Dios te dijera: tengo lo que me has estado pidiendo todo este tiempo, porque sé que lo necesitas, pero debes hacer algo antes.
¿Te quedarías ahí dudando o correrías de inmediato a ver?
Hoy Dios nos recuerda como le dijo a los pastores esa noche: “No tengan miedo”…Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. (Lc 2:10 NTV)
Felices Fiestas!