1 de diciembre
Responsabilidad
<<Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron:
Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. El les dijo: dadle vosotros de comer. Y dijeron
Ellos: no tenemos más que cinco panes y dos pescados, a o ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda la multitud>>
Lucas 9:12-13
Estoy junto a ustedes. Un Jesús muy humano que entiende todas sus debilidades y ve sus esfuerzos, batallas y conquistas.
Recuerden, fui el compañero del débil. Dispuesto a proveer para saciar su hambre. Enseñando a mis seguidores su responsabilidad hacia todos, no solo a los que amaban o estaban cerca, si no a la multitud.
<<Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan pues no tienen que comer>>, dijeron mis discípulos, sin comprensión por los hombres, mujeres y niños que tenían hambre.
Sin embargo, yo enseñe que la comprensión divina incluye responsabilidad. <<Dadle vosotros de comer>>, fue mi respuesta. Enseñe que la compasión, sin remedio por el mal o la necesidad, de nada sirve.
<<Dadle vosotros de comer>>. Donde quiera que vaya su compasión, han de ir ustedes también si es posible. Recuerden esto al pensar en sus propias necesidades, y reclamen de mi la misma actitud hoy.
El sirviente no está por encima de su amo, tampoco en cuanto a logros espirituales, y lo que enseñe a mis discípulos, lo hago yo también.
Así que, hambrientos y necesitados junto al lago de la vida, sepan yo proveeré, no mezquinamente o bajo protesta, sino en plena medida.
1 de diciembre (devocional del libro Dios llama)
(transcrito del libro devocional “Dios Llama” edición ampliada de A.J.Russel)