Hoy es un poco extraño ya que voy viajando no en el bus en el cual acostumbro, y es extraño porque la reflexión de hoy seria distinta también, en la mañana lei en Efesios un pasaje muy especial, el cual fue bastante especial leerlo. Y hablaba de las funciones que cada uno de nosotros como parte del cuerpo de Cristo, debe hacer.
Efesios 4:16 NBLH nos dice: «de quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen, conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor». Menciona que debemos estar siempre como un «todo», y luego nos habla de 2 partes distintas:
1. Es acerca del LUGAR, se refiera a que cada pieza del cuerpo, conoce y sabe que lugar se le a sido asignado, y por lo tanto debe permanecer ahi, donde lo han colocado, o donde ha sido llamado a estar.
2. Es sobre la FUNCION que cada uno de nosotros desempeña en dentro del cuerpo, ya sea que la conosca o que se le haya asignado, debe estar ahi y realizarla. Pero tambien nos menciina algo importante que no se debe dejar pasar es que comienza diciendo «de quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen» esto nos dice que el cuerpo debe permanecer en unidad bien unido, de la manera de como Dios lo ha indicado. (cimentados en amor)
Finalmente termina diciendo que cada uno de nosotros debe cumplir con todo ello para que seamos bendecidos, pero cabe hacer mencion que no se trata de que si realizamos todo, seremos cada uno bendecido de manera particular, sino que habra bendicion pero para todo el cuerpo en conjunto, y esto será hecho en amor. Quizás esta reflexión de hoy es un poco distinta pero es lo que podía comprender ayer por la mañana al leer mi devocional, creo que la Iglesia de Cristo nunca avanzará si no permanece unida y realizando cada uno la función que sabe que debe realizar, pero a la vez haciendo todo no para ser reconocido de manera individual, sino que para que todo el cuerpo en conjunto pueda crecer y avanzar, entonces asi, Dios enviará bendición.
Efesios 3:16-19 dice: «para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».
Estos versículos son mucho más profundos, y nos habla que si permanecemos unidos, con una fe firme, inquebrantable, podremos comprender la voluntad de Dios, y no solo eso, sino que conoceremos su todo.