#ReflexionesDelBus «El Puzzle de Dios»

“Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.” Josue 2:1
He decidido que tendré una nueva sección, coincidentemente hoy por segunda vez  vuelvo a escribir en el bus, creo que puede ser una buena instancia para reflexionar, aunque eso vengo haciéndolo desde la semana pasada, hoy en esta nueva sección hablaremos de “EL PUZZLE DE DIOS”. Por que ese nombre? pensaba en uno de los personajes que termine analizando después de la predica del sábado, la cual no mencione pero que si tenia participación muy activa dentro de lo que seria la llegada de Jesús muchos años mas tarde…esa persona es Rahab, la ramera. El libro de Josue nos habla de esta mujer, la cual dio acogida a los espías que andaban inspeccionando Jerico, la primera ciudad que conquistarían luego de salir de Egipto. La Biblia narra que Dios preparo todo tan minuciosamente para que ellos pudieran conquistar esa ciudad que el mismo se encargo de darles la fama que antes no habían tenido…tanto que  cuando llegaron a Jerico, los de esa ciudad les tenían miedo, pero no por estos haber hecho algo, sino que habían obtenido fama de que su Dios estaba con ellos y que los ayudaba a ganar contra quien se le enfrentara. Razón por la que los ciudadanos los buscaban y vigilaban la ciudad para evitar que ellos entraran, es ahí donde esta mujer entra en juego, ya que ella también había oído de la fama de Israel y los protege, los esconde en su casa a cambio de que cuando conquisten la ciudad estos la protejan a ella y su familia Y así sucedió, la ciudad fue destruida pero el único hogar que no se destruyo fue el de Rahab. Pero saben? Cada día me convenzo mas que cuando Dios quiere usar a alguien usa cualquier medio, y este no fue la excepción, ya que esta mujer que en su momento debe haber sido rechazada por su pueblo, por la sociedad de aquel tiempo, fue nada mas y nada menos que la tatara abuela del rey David, linaje del cual nació Cristo. Creo que todo esto es solo una muestra de que Dios cuando tiene un Plan con un pueblo, o con una persona especifica, no le pide recomendaciones a las personas, ya que sabe que nosotros juzgamos por las apariencias, y que casi el 99% de las veces nos equivocamos.El único capaz de ver lo que realmente hay dentro de nuestro corazón es Dios, ya que de El nada podemos ocultar. Lo que paso con Rahab no es el único ejemplo, ya que ella misma fue la suegra de una chica que siendo viuda y de un pais extranjero se caso con su hijo, ese hombre es Booz, y esa chica es Rut la moabita, todos conocemos la historia, bueno posteriormente estos tienen un hijo,  (Obed), y este luego de casarse tiene un hijo llamado Isaì el cual fue el padre del rey David, toda esta información genealógica, la podemos obtener de los primeros versículos del capitulo primero de Mateo.

Es asi como nos encontramos con personas muy normales, incluso muchos deben haber pensando que Dios nunca pensaría en ellos, pero personas así, son las que principalmente Dios busca para hacer con ellas algo  extraordinario. Yo desde la infancia pensé que Dios nunca podría usarme, eso era algo que por mis pensamientos no pasaba, incluso, me daba miedo, (ya les he contado mi experiencia), y Dios miraba eso, no mi temor, sino mi corazón, y sabia que aun al miedo que yo podría tenerle, en lo mas profundo de mi, había uno que solo buscaba hacer su  voluntad y agradarle. Nunca olvidare cuando me decía “niña del corazón humilde” y yo pensaba “pero si en mi no hay una gota de humildad, yo no soy tanto como para que El me diga eso”, lo que yo no sabia era que El tendría preparado para mi, un gran plan en el cual sacaría la mayor parte de mi basura llamada orgullo.Y que muchos años mas tarde, y de verdad fueron varios años, pude comprender porque El me decía eso, y aunque aun no le encuentro razón 100% porque se que aun queda basura dentro de mi, se que El me ama, y aunque suene un poco cliché, eso es solo lo que me basta.

Si eres de los que piensa que tienes mucha basura dentro de tu corazón, que es muy difícil de sacar y que Dios nunca podrá usarte, déjame decirte que no eres el único(a) que tiene  bolsas de desechos dentro, pero sabes lo que mas me encanta de Dios? Es que pese a yo no merecerlo, El quiere usarme igual, no le importa cuantas bolsas de basura tenga por sacar dentro de mi corazón, El simplemente quiere usarme, porque su amor es tan grande e inimaginable para conmigo y contigo que no envano dejo toda una gran genealogía antecesora de su único hijo, en la cual como vimos, no eran, ni los mejores ni los mas expertos en su labor, pero eran necesarios para la llegada de Jesús.
Vamos!! Deja de lado tu temor y dispón tu corazón para ser usado por  Jesús.Imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s