Hoy los quiero llevar a un pasaje muy conocido por todos nosotros, y es en Génesis 25:29; 33- 34:

Esta historia todos la conocemos y se nos enseña desde niños, pero hay algo muy importante y de lo cual les quiero hablar.
Nos encontramos con 2 personajes conocidos mundialmente: Esaù y Jacob. El primero hijo mayor, el primogénito el cual tenia muchos beneficios por serlo y era muy importante, y el segundo un hijo mal criado por su madre, que siempre quiso ser el mayor y tener lo que su hermano mayor tenia.
Pero mas allá de ver lo malo de estos personajes y sus ventajas y desventajas de cada uno, vemos a 2 personas con hambre de un propósito de un plan, obviamente el plan de cada uno era bastante distinto, pero cada uno había nacido con un plan especifico, eran 2 naciones, que desde el vientre de su madre ya venían peleando.
Es así como la vida de Jacob fue marcada desde su nacimiento, y fue marcada por su propio hermano…pero en el pasaje que leímos vemos que este segundo hijo que siempre había sido el segundo en todo, ve la gran oportunidad de su vida para cambiar eso, yo creo que si se nos presentara la gran oportunidad de gran nuestro destino de forma grandisìma, sin dudar no lo pensaríamos y nos encaminaríamos a esto que nos ofrece algo grande y mas que nada nos ayuda a sacarnos esta marca que hemos llevado desde que nacimos.
Y la Biblia narra que se hizo la transacción de la primogenitura, cada uno dio al otro lo que querían uno tenia hambre se le dio el guiso y el otro obtuvo lo que por tantos años había soñado, la gran y anhelada «primogenitura».
Pero también vemos todo lo que sucede mas adelante, pero a eso no quiero enfocarme si no esto seria un grandisìmo texto y esa no es la idea, veamos estos dos hermanos que su destino ha cambiado, pero que tienen una gran responsabilidad en sus manos…una nación.Ahora, nosotros cuantas veces habremos querido cambiar ese propósito por el cual hemos sido ya marcados desde que nacimos?? y daríamos lo que fuera para poder hacer que sea distinto…pero no pasa nada, Dios no cambia lo que ha dicho, y nos encaminamos por lo que hemos sido llamados, avanzamos y vivimos el desierto que paso Jacob, peleamos contra Dios, porque no entendemos el desierto y no nos gusta para nada, pero seguimos, hasta que después de muchos años vamos entendiendo que lo que Dios había planeado desde un principio era perfecto, y no se le ha pasado nada, ningún detalle, hasta tus errores Dios ya lo había previsto que sucedieran.
Sabes, el plan que Dios tenia con Jacob era un plan plan que duró años, y que aun esta en desenlace la Biblia solo nos narra la historia antigua, pero día con día vemos en las noticias que la descendencia de ellos están en continua disputa.
La historia de Jacob de su hermano duro años para que puedan ver lo que Dios les había prometido, pero yo veo a 2 jóvenes que lo único que querían era que su Padre los viera y los mirara, que los tomara en cuenta, uno no quería mas atención porque la recibía a diario, y el otro lo único que quería era esa atención que el mayor desechó.
Dios tiene un plan perfecto con cada uno, y a veces ese plan puede parecer loco y no tener sentido, pero sabes, ese plan se cumplirá, el pueblo de Israel (Jacob) se demoro 40 años en hacer una sola cosa…llegar a la tierra que Dios había prometido hace miles de años, te das cuenta, 40 años, nosotros nos cansamos cuando pasan 2 años y nada se cumple, ellos demoraron años y años, pero llegaron.
Estos chicos eran jóvenes cuando paso lo del traspaso de primogenitura,en cierta forma fue un traspaso de futuro, pero un futuro que Dios ya había marcado.
Todo lo que podamos pasar en el tiempo que Dios quiera que pasemos de transformación para el cumplimiento de la gran promesa, no sera nada comparado con lo que Dios nos ha prometido y lo que sera cumplido, estoy convencida de eso.
Hace un momento atrás cuando hablaba con Dios, tuve un momento muy especial, hace tiempo que no los tenia, no he tenido unos días muy buenos, con muchas ideas y cosas en mi cabeza que no me han dejado tranquila, pero saben, les quiero compartir lo que al final Dios puso en mi corazón espero que les produzca lo mismo que me dio a mi.
