Deuteronomio 2:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.
No se si a alguien le ha pasado que durante mucho tiempo, le ha parecido que ha pasado mucho tiempo en la “disciplina de Dios”, o en un proceso en el cual piensas que ya has aprendido todo lo que debías y que ya es tiempo de que se termine, creo que esto mismo le pasaba al pueblo de Israel. Dios sabia que los había tenido mucho tiempo vagando por el desierto, y que como sale en el capitulo 2 llegaban a un lugar y Dios una vez mas les decía que esa aun no era la tierra que El les había prometido, que siguieran avanzando y asi sucesivamente, lugar tras lugar, hasta que llegan a un lugar y esta vez el Señor les dice que esta vez si han llegado, que comenzara a infundir temor en los demás pueblos y que deberán tomar posesión.
Entonces les decia que aveces pareciera que nunca terminaremos de pasar por el desierto y llevamos años y años, o meses y no vemos salida…o siquiera un oasis en el desierto donde renovar fuerzas.
Pero aunque parezca que el tiempo es largo, Dios es sabio en su plan con nuestras vidas, ya que el pueblo de Israel no había vagado esos años en vano, Dios los había probado, y también esta claro que los 40 años no fue porque Dios lo había querido, ellos tuvieron mucho que ver con la demora de su llegada a la tierra prometida.
Todos conocemos muy bien la historia, que cuando Moisés subia al monte a orar y hablar con Dios el pueblo se impacientaba y cuando este bajaba el pueblo ya se iba en idolatría a los otros dioses.
Nosotros muchas veces somos iguales, Dios demora mucho en responder y ya nos dejamos llevar por el desanimo, creemos que no responderá o que no nos ayudara, y finalmente dejamos de pedir, porque nos aburrimos.
Y ese es uno de los miles de factores que influyeron para transformar esos 40 dias, en 40 años en el desierto, pero aun pese a todo Dios jamás los dejo solo, jamás los abandono, sino que en todo tiempo los sustento y eso lo vemos específicamente en Deuteronomio 8:3-4.
Dios estaba consciente de que su amado pueblo vagaba en el desierto, pero era necesario que pasen mas cosas para que la entrada en la tierra prometida sea buena, es cierto que los años iban pasando y que la generación de la promesa ya pocos iban quedando (deu 1:35-37) pero como vemos ahí, era necesario, solo unos pocos verían la promesa cumplida, los demás todos eran niños ya había nacido durante el desierto, o bien eran pequeños cuando Dios había entregado esa promesa.
Bueno después vemos esa promesa cumplida en el capítulo 8.
Ahora vemos esto reflejado en el mismo Rcu, muchos ya han pasado y todos han cumplido distintos roles, y jamás dejando de creer en lo que Dios puede hacer en la Universidad, y en lo que ha hecho, pero tal vez serán otros los que verán el sueño cumplido de ver una gran casa de estudios rendida de corazón ante Dios.
Pero aunque tal vez no lo veamos o tal vez si, no por eso dejaremos de creer… yo no se ustedes pero yo creo que Dios puede hacer cosas grandes con personas pequeñas, y creo que El todo este tiempo ha comenzado a preparar a personas para que cumplan sus propósitos ya sea aquí, o en la ciudad.
Y cuando estos estén trabajando, Dios comenzara a preparar a otros para que continúen con lo que El un dia comenzó, y asi nunca se acabara, seguirán habiendo otras natalias que se apasionen por buscar a Dios y que lamenten con todo su corazón poder pasar un dia sin tocar el corazón de Dios, o habrán otras albitas a las que Dios use en la ministración en la alabanza, u otros arones xd a los que les apasione leer y conocer a Dios en profundidad mediante palabra y que cuando hable todos le tomen atención, habran otras katys xd que con su características interrupciones nos contagie de su alegría o sus hermosos devocionales que nos bendicen, y asi habran otras sandras que en su tono sarcástico nos hagan reir pero que aun sobre todo desean que Dios les muestre el camino correcto por el cual seguir, y asi los años pasaran y seguirá habiendo rcu y un grupo de jóvenes que deseen servir a Dios, no por mirados sino por amor a El.
El dicho popular dice “la esperanza es lo ultimo que se pierde” que jamás dejemos de creerle a Dios, chicos, aunque las cosas no se vean favorables, no importa, créanle a Dios, aunque parezca imposible, no importa Dios lo hara posible, pero jamás dejen de creer, tal vez el pueblo de Israel no era perfecto, tenia millones de pifias al igual que nosotros, pero pese a todo siempre había un grupo pequeño de personas que decidían creerle a Dios porque sabían que Yahvé no les mentiría, y que de alguna manera verían cumplida la promesa.
En este dia les digo esto, pueden pasar muchas cosas, pero jamás Dios dejara de cumplir, no importa cuanto se tarde o te tardes, Dios lo hara. Solo cree pero no lo hagas solo de corazón o de mente, que todo tu ser, le crea, cuando logres entenderlo asi, comprenderás que tienes un gran escudo, que nada, ni nadie puede destruir.
aun como pueden ver, estamos pasando las reflexiones del blog anterior, no son tantas, pero como anoche tuvimos poblemas y pensaron q queriamos plagiar algo, las subiremos una por dia para evitar q nos cancelen