Esto es una copia del mensaje que prediqué este sábado pasado en el culto de jóvenes de mi Iglesia, lo transcribiré con el solo propósito de que sea de bendición a otros, normalmente no lo hago, ya que pienso que cuando una palabra es entregada, es solo para esas determinadas personas, pero desde el momento en que Dios unió cada una de mis ideas al escribir los apuntes y bosquejo, siempre lo vi que iba dirigida para mas personas…
Nos situaremos en Jeremías 18:1 -6 : La señal del alfarero y el barro
...»Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel»…
Otra versión del verso 6 dice: «¡Oh, Israel! ¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos. (Jeremías 18:6 Nueva Traducción Viviente)
Es una palabra bastante conocida por todos nosotros, el alfarero que vuelve a construir la vasija que esta haciendo. El profeta les ilustra al pueblo sobre que era necesario dejar que Dios haga todo conforme a su voluntad y si eso implicaba ser hechos de nuevo, aunque doliera, pero si era necesario debía hacerse. También vemos que los Israelitas habían llegado gradualmente a la convicción de que Dios por haberlos escogido como pueblo, estaba obligado a protegerlos, pero sus conductas habían llevado a Dios al punto de «querer volver a comenzar».
Ahora me pregunto: como estamos nosotros? estamos obedeciendo a lo que Dios nos ha mandado? o será que necesario que Dios esté pensando seriamente en «comenzar de nuevo con nosotros»??
Hace unas semanas meditaba en un letrero que vi en la carretera que decía:

En el momento no comprendí completamente lo que Dios me quería decir,pero luego lo entendí.
Cuando se hacen excavaciones profundas en el pavimento es porque algo anda mal en la calle, ya sea alguna tubería se echó a perder o bien el pavimento no está parejo y está ocasionando problemas en el transito.Ahora fuera de esta explicación: Como estamos? Dios estará haciendo alguna excavación profunda en nuestras vidas?? o todo anda bien y estamos haciendo todo bajo la divina voluntad de Dios??
En 1º de corintios 10:12 nos advierte que no nos conformemos en nosotros mismos.
…“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”…
A nadie le gustaría saber que Dios lo necesita desarmar y volver a crear,ya que eso implica un proceso muy duro y muchas veces muy doloroso y a quien de nosotros les gustaría llorar?? a nadie, habría que ser muy masoquista para querer ello.Pero también sabemos lo que nos dice Jeremías 29:14: (RVR1960)
…“ Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”…
Nueva Traducción Viviente (NTV)
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Y en Deuterenomio 7:7-8 ...«No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto»...Nos habla de que aun no siendo perfectos Dios nos ama y si Él necesita comenzar de nuevo con nosotros es porque su amor es tan grande, que quiere lo mejor para sus «hijitos»porque así nos habla en el libro de 1º de Juan, nos trata como a sus pequeños, como a lo mas preciado que Él tiene. Y que no desea que sigamos como estamos porque así no le servimos,o tal vez somo útiles, pero siendo transformados serviremos mucho mejor.
La invitación en este día es a eso, a que nos dejemos transformar por Dios y que si Él desea a que «comencemos de nuevo». Cuando somos quebrados y armados de nuevo, no es fácil, pero luego dependerá de nosotros enfrentar todo de mejor manera, pero si de algo estoy segura es que cuando Dios comienza un proceso en nuestras vidas, no permitirá que nada, ni nadie interfiera en él.
Finalmente una vez comentábamos en rcu que en derecho cuando un sujeto esta siendo procesado la contra parte no puede interferir ni alterar nada hasta la sentencia Definitiva, eso se llama medida precautoria:
...»Entre la presentación de la demanda y la sentencia puede ocurrir que varíe la cosa objeto del pleito o la solvencia misma del demandado. Este tipo de medidas surge con el objeto de evitar que tales cambios perjudiquen al demandante.
Las medidas precautorias pueden definirse como los medios que la ley franquea al demandante para que asegure el resultado de la acción que ha interpuesto»…
Así mismo sucede con nosotros cuando estamos en proceso de transformación, Dios velará que nadie
altere el resultado que Él quiere lograr en nuestras vidas, es decir «nos pondrá una medida precautoria».