as miraba esta prueba de los Juegos Olímpicos y veia el dolor y tristeza de la niña de 16 años al caerse y luego cuando iba a intentar hacer el segundo salto no pudo, miraba en su rostro la rabia, frustración y dolor que sentía, tanto que hasta por momentos pude sentir lo que ella podría haber estado sintiendo.
El hecho de haberse preparado durante tanto tiempo y haber llegado a una final para disputar medallas, y que en solo unos segundos no podrían reflejar todo el esfuerzo y trabajo previo a la competencia.
La idea de comentar esto no es hacer una critica a la desgracia ajena o mucho menos es hacerlo respecto de los juegos olímpicos, sino es simplemente traer a memoria todas esas veces que nos hemos caído y lesionado, ya sea en publico o en privado, y hemos sentido que las cosas no salieron como esperábamos…aunque haya habido todo un trabajo previo, las cosas no salieron como queríamos y hemos salido corriendo del lugar, nada nos da consuelo, porque sabemos que hemos fallado, no tan solo frente a profesores o examinadores, o familia, sino respecto de nosotros mismos.
Solo el que se ha caido fuertemente sabe y pudo haberse sentido esa niña.
Esto lo había escrito hace bastante tiempo, y hoy no tenia planeado escribir, pero ayer publique una imagen en Facebook y hoy casualmente toque este tema conversando con mi cuñado en la mañana. Durante estos días he vuelto a vivir esto que por mucho tiempo he tenido que experimentar…Las Caídas.
Para una persona que sufre una caída como la de esta niña que mencione al principio, no es nada fácil, incluso como mencione es frustrante, y doloroso, pero hay algo mas que nos impulsa a continuar, que es?? se llama FE y esto es algo muy valioso que nos ayuda a seguir cuando nos hemos caído y pareciera que no volveremos a caminar.
La semana pasada viví un hecho que me hizo sentir así, tenia una gran pena, y lo único que deseaba era llorar y llorar y sacar lo sentía y decircelo a Dios, mientras esperaba el colectivo para llegar a mi casa, contenía mis lagrimas y mi garganta tenia un gran nudo que parecía que en cualquier momento se desataría. Pero logre llegar a casa y recostarme en mi cama y llore, espere estar sola, y cuando pensé que dormiría, hable con el Señor y le dije lo que sentía bueno mas que nada, llore porque mucho no podía hablar.
Una de las cosas que mas amo de la Biblia es que contiene historias de personas comunes y corrientes pero que en medio de todo su dolor o error, podían reconocer a Dios como supremo y pese a que no vieran nada, aun así pese a todo creían, entonces Dios los escuchaba y les concedía lo que les pedía.
Un ejemplo de ello lo vemos en 1º de Samuel 7:9 2da, parte « y clamo Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó»...Y así innumerables veces que Dios oyó la oración del Pueblo de Israel.
Uno de mis versículos favoritos es Habacuc 2:3, es un versículo que ha bendecido mi vida enormemente y que la semana pasada, me sirvió muchísimo en ese momento que les estaba contando, me aferre a él y se podría decir que incluso sacrifique adoración en ese momento, porque le dije al Señor que no me sentía bien, pero que pese a todo, le creía aun pese a lo que el resto podría pensar o decirme, le decía una vez mas como en otras oportunidades, con toda la fuerza de mi corazón y no viendo nada, que yo decidía creerle y que yo creía lo que decía habacuc:
…»Aunque la visión tardará aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará»…
Uff amo estos versículos y han sido mi caballito de batallas muchas veces y en este día, te lo quiero regalar, no se que puede estar pasando, pero solo quiero animarte a que no aflojes! si, lo sé no es fácil, pero algo he aprendido estos años, es que …»cuando algo cuesta tanto en llegar o en cumplirse es porque Dios está preparando aun cada detalle, para que no falte nada y no se escape ningún minúsculo detalle de lo que viene para ti, porque eres su amado y Él es tan, tan maravilloso que siempre deseará tu bien, Él no miente, y si ha prometido, sin duda alguna lo cumplirá, no desesperes porque aun nada se cumple, sino aguarda y siéntete afortunado (a) en que Dios este aun en la preparación de lo grande que ha prometido para ti»…
Sin querer estas palabras han surgido de mi corazón, no las tenia planeadas escribir, y créanme me han servido a mi también , porque soy una de las personas que espera cumplimiento de promesas de Dios, pero mientras eso aun no sea cumplido, y vengan estas cosas seguiré aferrándome con todas mis fuerzas a lo que Dios dejó en su Palabra, sus promesas, aun cuando todo lo que este viviendo, parezca una locura y no sea tal vez compatible con lo que Dios ha prometido.
Finalmente quiero terminar con un verso maravilloso que cuando lo leí, me hizo amar aun mas a este ser maravilloso que ha conquistado y cautivado mi corazón y que día tras día me atrae hacia Él. El versículo esta en Apocalipsis 21:7
…»El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo»... Que gran premio es este, que si soportamos todas las pruebas de este mundo, y aun así le creemos a Dios, Él nos dará lo mejor que tiene, será nuestro Padre, que mayor privilegio ser hijos de Él!!
Bendiciones!