Marcados: Sabes que la tienes o aun no sabes que existe?

Esto es bastante extraño para mi, pero he decidido hacer caso, recién estaba editando el blog y derrepente vino a mi un sentir de escribir o hablar acerca de lo que somos como cristianos, aun no comprendo el motivo ni porque vino eso a mi corazón, pero solo se q lo haré, fue como sentir que debía escribir una vez mas con pasión acerca de eso, y de animar a alguien, a quien?? no lo sé pero escribiré.


Quienes somos?? la gran pregunta que el adolescente se comienza a hacer y que no siempre puede responder, cuando estamos aquí, nos llenamos de preguntas y queremos respuestas, parecemos niños de 3 o 4 años en la famosa «edad de los por qués», y es aqui donde podemos crear un concepto de si mismos favorable o bien negativo respecto de nosotros mismos. Pero desde que conocemos a Jesús y el viene a morar en nuestros corazones estos cambia, y poseemos una identidad, la que no siempre conocemos, aun con años dentro de la Iglesia, existen personas que llevan años asistiendo a las  reuniones y si les preguntas quienes son? te responderán en un tono bajo y tal vez hasta suave «soy ….»te dirán su nombre, otros tal vez mas cristianos te dirán «soy hijo de Dios», y simplemente otros titubearan respecto de ello y guardaran silencio.


Pero esto no, nos debería causar asombro y menos deberíamos titubear al responder una simple pregunta como esta: quien soy? o quien eres?


A lo largo de toda la Biblia nos encontramos con hermosos personajes que tenían este mismo problema, pero que Dios mismo tuvo que enseñar para que se armen de valor y fuerza para q comprendieran finalmente quienes realmente eran y por ende lo que podían hacer.


Unos de los casos que mas me encanta y me identifico mucho con el, es el de Moisés que después de pasar tantas cosas (haber sido dejado en el río, criarse en el palacio de faraón y educarse como un egipcio,luego saber que no era egipcio) se encuentra con Dios y mas encima este caballerito esta tardo para hablar, jejeje cuando recuerdo esto surge en mi un sentimiento de compañerismo hacia el xD pero pese a todo eso finalmente logra llevar a cabo la gran misión de liberar al Pueblo de Israel de la mano de la esclavitud egipcia.


Yo en su lugar me hubiese costado mucho hacerlo, pero para no desviarnos del tema principal, vemos a este Moisés que le costo mucho asumir quien era realmente, y si el no sabia quien era, mucho menos lo sabría el pueblo de Israel, si su propio líder no lo sabia. No en vano tardaron 40 años en llegar y esto me trae a la mente algo:«si no sabemos con claridad quienes somos en verdad y no creemos con todo nuestro corazón quienes somos, nos podremos tardar 40 años en llegar a nuestra tierra prometida»…la que directamente no significa un territorio especifico, sino que es tu propósito con el cual Dios te ha llamado.


El poder saber quienes somos en realidad, nos marca de tal manera que aunque a veces queramos dudar, si realmente conocemos lo que realmente somos, aunque vengan las dificultades, lograremos salir firmes y victoriosos.


Y QUIENES SOMOS?? Somos los amados del corazón de Dios, sus pequeñitos, sus hijos, la niña de sus ojos, a los que a amado con amor eterno, esos somos!! y debemos creerlo de todo corazón ya que si no lo hacemos, dudaremos ante cualquier situación fuerte que venga, nuestra fe debe descansar en  Dios y en su poder infinito.


Deuterenomio 7:6-9 nos habla de quien somos, y de lo que Dios desea para nosotros.Pero saben? una vez mas viene a mi mente que si no sabemos quienes somos en realidad nos podremos tardar 40 años en llegar…El hecho de saber y de tener en nuestro corazón grabado «hijo de Dios» me hace alguien especial, alguien que puede ir contra lo que todo el mundo piensa cuando estés guiado por Dios, alguien que puede lugar contra el gigante y derrotarlo con tan solo creer en que puede ser vencido, alguien que puede alcanzar la cima de la montaña y decir que Cristo es real, aun cuando te haya costado caídas y heridas durante el camino y te hayas tardado años en llegar, creo en personas que pueden mas de lo que nuestra mente humana pude lograr imaginar. Cuando pienso en que lo que realmente somos, mi mente y mis sueños vuelan porque sè que no solo yo podre alcanzar cosas inimaginables, sino muchos mas.


Y cuando me doy cuenta que he comenzando a conocer a Dios, mientras mas le conozco mas necesito de Él…Nuestra identidad nos marca, si aun no has sido marcado te invito a hacerlo, y si tienes la marca pero aun no sabes que existe, busca dentro de tu corazón, la encontraras y comenzaras un largo viaje de aprendizaje sabiendo y conociendo al autor de esa marca.


                      Dios te bendiga  


PD: Al escribir el titulo del tema (lo que hice al final) suena un poco a sobrenatural o de terror, pero tiene relación al final del tema, por eso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s